domingo, 25 de abril de 2010

Enfermedades que previenen las vacunas

A continuación podrán leer cuales son las enfermedades que se previenen dandoles a nuestros hijos las vacunas del calendario oficial de vacunación:

Difteria (cuadruple, triple bacteriana y doble) se manifiesta como una angina grave con grandes complicaciones del estado general del paciente: dolores musuclares, fievbre alta, etc. Generalmente causa infeccion de la nariz y la piel.



Hepatitis A es una enfermedad infectocontagiosa producida por un virus, que provoca la inflamacion del higado. Se presenta con fiebre alta, ictericia, falta de apetito y malestar general. En lactantes o niños de corta edad puede presentarse en forma asintomática  o provocar síntomas no especificos, incluso no presentar ictericia.



Hepatitis B es una enfermedad viral que provoca inflamación del higado. Puede evolucionar en hpatitis crónica, cirrosis o cáncer de hígado.



Infección por Haemophilus Influenzae B (cuadruple) fue el agente casual que mas frecuentemente  provocó infecciones graves como la meningitis en nños menores de 5 años.

Parotiditis (triple viral ) esta  enfermedad comunmente llamada paperas, es una afección viral muy común en niños. En general causa fiebre, dolor de mcabeza, hinchazón y tumefacción de las glándulas parótida. Las complicaciones mas severas son orquitis (inflamación testicular) y sordera.

Poliomelitis o parálisis infantil (Sabín) Es una enfermedad viral que causa parálisis permanente.

Rubéola (triple viral y doble) es una enfermedad viral benigna de la i9nfancia. En caso que una mujer embarazada se infecte  , puede producir alteraciones graves en el feto y/o recien nacido.

Sarampión ( doble, triple viral) es una enfermedad infecciosa que se presenta con una erupción cutánea, fiebre alta, tos, secreción nasal y conjuntivitis. Las complicaciones más frecuentes son la neumonía y la encefalitis. 

Tétanos ( cuadruple, triple bacteriana, doble bacteriana) es una infección causada por la bacteria tetánica que infecta generalmente las heridas.

Tuberculosis (BCG) esta enfermedad es producida por el bacilo de Koch o Mycobacterium tuberculosis. La forma de contagio se da por inhalación del bacilo. Y puede producir problemas pulmonares, meningitis, osteomielitis y artritis entre otras.